Protagonistas

Despiden con homenaje a veterano de Cruz Roja Puerto Vallarta

Jaime Sánchez Martínez ingresó a la institución a los 12 años y en ella sirvió a la ciudadanía hasta su fallecimiento

Con una merecido homenaje póstumo, amigos, familiares y ‘hermanos’, despidieron a Jaime Sánchez Martínez, uno de los primeros voluntarios de la Cruz Roja en Puerto Vallarta, Jalisco, quien ingresó a la institución siendo apenas un adolescente.

 

Jaime ingresó a Cruz Roja Puerto Vallarta en 1976, siendo aún un adolescente, debido a que su madre lo mandó para que no anduviera de vago.

A su llegada a la benemérita institución, Jaime ingresó como voluntario, y fue tanto el amor por servir que así continuó durante 38 años, hasta su lamentable partida.

Sus amigos y hermanos de Cruz Roja, colocaron sobre su féretro su casco, su playera y credencial que lo acreditaba como parte del organismo internacional.

Siendo voluntarios y avecindado a unos metros de las actuales instalaciones de Cruz Roja, Jaime contrajo nupcias en 1987 con Rosa María Ramírez, con quien procreó tres hijos.

Durante su homenaje póstumo, tal como lo marcan los lineamientos de la benemérita institución, al realizar el pase de lista, sonaron las sirenas de las ambulancias y con ello se le recordó como voluntario y miembro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. ¡Tutti Fratelli! (Seamos todos Hermanos). Descanse en paz.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like