Principal Turismo

Sin reportes de cancelaciones de vuelos y reservaciones para Semana Santa: Setujal

  • Según reportes de la Secretaria de Turismo estatal, tras colapso del colector y contaminara el estereo El Salado, no se resentirá en afluencia de visitantes

 

En la Secretaría de Turismo de Jalisco, no hay reporte de cancelaciones de reservaciones o vuelos para Puerto Vallarta luego de que se colapsara el colector del Seapal y contaminara el estero El Salado y playas de la Marina

En declaraciones del el secretario de turismo del estado, Germán Ralis Cumplido a uno de los periódicos de la cadena del “Sol de México:

“Vamos muy bien como es temporada y reconocido Puerto Vallarta como gran marca de turismo de playa y sol, vamos muy bien, esperamos lleno total para este puente e inicio de temporada de Semana Santa”.

“No hay reporte de bajas en reservaciones, por fortuna se actuó de manera rápida y coordinada, evidentemente es tema técnico la SSJ monitorea permanentemente”, mencionó.

Preciso que los hoteleros comparten la información oficial y técnica de la SSJ a sus huéspedes, “con cautela e información a la mano, eso estamos haciendo informando a los turistas y a la comunidad de lo que hace para no sobredimensionar ni generar potencial riesgo para alguien, seguimos instrucciones de la SSJ.” reiteró Ralis.

Reconoció en el calendario de reservaciones los hoteles de Vallarta reportan 90%, por lo que exhortó a hacer caso solo a información oficial y técnica de la SSJ.

Hizo referencia a la mesa de trabajo técnico para atender la emergencia sanitaria la encabeza la Secretaría de Salud y es la que dá la información respecto al estado de las playas pues se hace mediciones día con día; hasta el momento no hay indicaciones de cerrar playas por lo que dijo todo avanzar de manera positiva.

Según el funcionario tras repararse el se logró la contención de las aguas negras en el estero, sí había potencial filtración hacia las playas pero reiteró se hacen los trabajos correctivos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like