Politica Principal

“Fuerza Uber” va por una asociación civil en Puerto Vallarta

  • Rebasarían los 3 mil los conductores que usan esa plataforma en la ciudad que buscan regularizase

 

A un mes del operativo contra plataformas de servicio de transporte en Puerto Vallarta, el grupo denominado “Fuerza Uber” en esta ciudad inició los trámites para conformar una asociación con personalidad jurídica, para poder exigir al gobierno del estado que los regule, informó Martha Chaparro, representante de “Fuerza Uber”.

A la fecha ya tienen avances, la también conductora y represente del grupo, mencionó que han acudido a Guadalajara en distintas ocasiones para pedir ante el gobierno del estado la oportunidad de trabajar, que se legisle para que los socios de la plataforma de Uber en Puerta Vallarta puedan empadronarse como se hizo con los conductores en la capital de Jalisco.

“Lo que no creemos que sea posible es que no se aplique la misma ley en todos los municipios, lo que queremos es trabajar en paz que nos debe todas las garantías, nosotros somos parte del movimiento en Vallarta, porque llevamos y traemos a la gente con toda seguridad y somos parte promotores de este destino”. expuso.

En rueda de prensa este martes convocada por el partido MORENA a la que fue invitada, Martha Chaparro destacó que son cerca de 3 mil 500 conductores en esta ciudad y de acuerdo a los comentarios “todos están dispuestos a cumplir con las leyes para prestar el servicio de manera regular”.

Será en los próximos días cuando avancen el a consolidación de la asociación civil para finamente apelar por una aplicación de la Ley de Movilidad “pareja” es decir que se autorice a la plataforma Uber trabajar EN Puerto Vallarta, además indicó la representante del grupo que buscarán eliminar algunos de los requisitos que piden para poder empadronarse, como la silla para bebés y extintor ya que a los taxistas no se les pide esos artículos.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like