Principal Puerto Vallarta

Pese a presencia de fétidos lodos, continúa venta de comida en zona de Mojoneras

Los vendedores aseguran que tapan sus alimentos para evitar contaminación, no obstante, el polvo y el hedor persiste en el ambiente; aseguran que sus ventas han bajado en un 30-40%

A pesar de que la zona quedó inundada de aguas residuales, hoy convertidas en fétidos lodos, continúa la venta de alimentos en la agencia municipal de Mojoneras, representando con ello un riesgo a la salud de los comensales. Vendedores aseguran que no han recibido indicaciones de cerrar, a la par de que han bajado -dicen- sus ventas hasta en un 40%.

A unos 100 metros a la redonda de la zona donde la semana pasada se registró la fuga de alrededor de 35 mil metros cuadrados de aguas residuales, existen poco más de una docena de establecimientos fijos y semifijo de comida, mismos que continúan operando a pesar de que en el ambiente persiste el hedor y el viento transporta los polvos de la materia fecal que quedó depositada en calles y canales.

En la zona existen más de una docena de establecimientos de venta de comida.

Cuestionados, algunos vendedores accedieron a hablar con Contralínea.net, pidiendo no aparecer sus nombres y establecimientos. Reconocieron que en el lugar persisten fétidos lodos y polvo de éstos, no obstante, aseguraron que toman medidas preventivas para evitar que sus alimentos sean contaminados.

“Tapamos todo y lavamos todo”, expresó uno de los comerciantes, al señalar que es necesario que sea limpiado el lugar, ya que el riego con agua e hipoclorito no ha sido necesario.

Los comerciantes aseguraron que las autoridades no les han dado indicaciones, tanto de cerrar sus establecimientos como de alguna medida sanitaria, al momento que comentan que tras la fuga de aguas residuales de la semana pasada, sus ventas han disminuido hasta entre un 30 y 40%.

En el sitio aledaño a la zona de la fuga, se encuentran establecimientos diversos de comida, tales como tortas, aguas frescas, fondas e incluso marisquerías y carnicerías, mismas que siguen operando.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like