Principal Turismo

Ante restricción, acuden bañistas a playas del sur de Puerto Vallarta

Locales y visitantes llegaron a playas como Punta Negra e incluso Los Muertos a disfrutar del sol y la arena para pasar un tiempo de distracción

Luego de que las autoridades decretaron la restricción para uso recreativo de las playas aledañas a la desembocadura del estero El Saldo, cientos de bañistas acudieron este a las playas del sur de Puerto Vallarta para disfrutar del sol y la arena.

Fueron cientos de personas locales como turistas los que llegaron a las para pasar un rato de distracción acompañados de comida y bebidas.

Las playas más concurridas fueron aquellas que se ubican al sur de Puerto Vallarta, así como las de la Riviera Nayarit, en las que los bañistas pasaron este fin de semana, tras la alerta sanitaria que se desencadenó tras el derrame de millones de litros de aguas residuales del Colector Norte de Seapal.

Lo anterior, toda vez que los parámetros de microorganismo, superaron por mucho la máxima permitida por la Norma Oficial Mexicana.

Cuestionados al respecto, los bañistas dijeron sentirse tranquilos y dijeron que las aguas del sur de Vallarta estaban limpias y cristalinas, tal como se pudo corroborar.

Es preciso destacar que los especialistas han recomendado que el monitoreo de las aguas se extienda más allá de la zona aledaña a la desembocadura del estero El Salado, cuya restricción se espera que en los próximos días sea levantada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like