Principal Turismo

Descarta Setujal afectaciones por fuga de aguas negras

Dice Germán Ralis que no minimiza el problema que impacta en zona de playa de Marina Vallarta 

 

Para el secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido, se descarta por el momento afectaciones a playas por la fuga de aguas negras del colector principal de Puerto Vallarta, en la zona del estero El Salado.

De acuerdo a funcionario la fuga estaría controlada mañana y aseguró en declaraciones a medios de comunicación tapatíos, aseguró que minimice la problemática.

Al ser cuestionado sobre posibles afectaciones en el turismo porque los escurrimientos de miles de metros cúbicos de aguas residuales en Puerto Vallarta.

Ralis Cumplido, manifestó: “No, no lo estoy minimizando”.

Hizo referencia a que “la información que yo tengo hasta este momento técnica por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, es precisamente que se han hecho acciones correctivas en el tema de contención de los contaminantes, segundo por parte del municipio eh la actuación que se ha generado de inmediato y sobre todo la cana… el programa que tiene para finalizar estas reparaciones que tiene”.

Agrega que la COPRISJAL realizará monitoreo de las playas. Por el momento se temen de afectaciones a Marina Vallarta y la zona naviera, playas colindantes al estero del Salado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like