Politica Principal

Llega PRI a sus 90 años “desmoronado y desanimado” también en Puerto Vallarta

  • Sin reponerse de peor crisis de representatividad, reconoce Iván Bravo * Roberto González aún militante del PRI no descarta ver otras alternativas

 

Este lunes 4 de marzo el Partido Revolucionario Institucional llega a sus 90 años de vida, en un amargo aniversario del otrora partido hegemónico frente a la peor crisis de su historia, tras la debacle electoral con la desbandada que no cesa.

También en Puerto Vallarta se replica el escenario nacional para un PRI nonagenario, con la peor etapa igual en los espacios de representación, alcanzando solo una regiduría con los alrededor  de 8 mil 500 votos que obtuvo en los comicios de julio del 2018, desplazado como tercer fuerza política.

Después de siete meses, se agudizó esas fases críticas con la desbandada de priistas que migran a otros institutos políticos, el Partido Revolucionarios Institucional está prácticamente desdibujado de los escenarios políticos. Lo que no sucedió tan marcado en aquel nocaut del 12 de febrero de 1995.

“Desmoronado y desanimado”, así llega a sus 90 años el PRI en Puerto Vallarta, reconoce el presidente del CDM, Iván Bravo Carbajal, en vísperas del Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional para la “conmemoración” de su aniversario en la ciudad de Guadalajara.

Aunque intentaron procedimientos de resucitación que de ninguna manera ha superado el estado crítico.

Sin que se logren estrategias para la restructuración del Revolucionarios Institucional, dice Roberto González Gutiérrez, regidor del PRI en la actual administración municipal.

El único edil que llegó al cargo postulado por el PRI, cuando tuvo los peores resultados en su historia, perdiendo en la pasada elección las diputaciones local y federal del 05 distrito con cabecera el Puerto Vallarta, resultados que aun se atribuyen a los escándalos de corrupción de gobernadores priistas, recuerda González Gutiérrez, en lo que también coincide su dirigente municipal, Bravo Carbajal, consultados al respecto de 90 aniversario del PRI.

Mientras que González Gutiérrez expone que al carecer de una estrategia para reposionarse se concentra en sus tareas edilicias. El dirigente municipal, sin mencionar por su nombre al edil, dice que los actores políticos están alejados del trabajo partidista.

“Aunque hay liderazgos dentro del partido que están trabajando al respecto”, acota al mencionar a Rafael González Pimienta, Salvador González Reséndiz y Javier Bravo Carbajal, entre esos liderazgos que se mantienen en el PRI.

Roberto González aún es militante, pero…

Por otra parte, a pregunta expresa de que si en marco al nonagésimo aniversario del PRI refrendaba su militancia.

González Gutiérrez, eludió la respuesta directa al decir que “sigo militando en el PRI, soy militante…”

Sin embargo, refirió que si no se cuenta con una estrategias para recomponerse, no niega estar dispuesto a escuchar propuestas –de otros partidos políticos-, y no descarta otras alternativas para desarrollarse en la política.

Pero que en la actualidad se encuentra concentrado en la responsabilidad de sus tareas edilicias, función en la que dice haber encontrado un gran respaldo del alcalde emecista, Arturo Dávalos Peña.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like