Principal Puerto Vallarta

Policías vallartenses no cuentan con seguro de vida

El regidor José Adolfo López Solorio solicitó al pleno del Ayuntamiento buscar recursos para poder otorgarle esta seguridad a petición de las esposas de los uniformados

Los más de 300 policías de Puerto Vallarta carecen de seguros de vida, por lo cual sus esposas temen quedar ene l desamparo en caso de que algo les suceda a sus parejas.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor José Adolfo López Solorio, presidente de la Comisión de Seguridad al interior del Ayuntamiento, quien instó al pleno del Cabildo realizar “las gestiones necesarias” para dotar de esta protección a los policías.

El edil expuso que en la entidad más de una docena de policías han sido asesinados en hechos violentos y, a pesar ce que este caso de inseguridad –dijo- no suceden en Puerto Vallarta, destacó que es necesario realizar las gestiones para dotar de este seguro a los uniformados vallartenses.

Al respecto, las y los regidores de esta ciudad, así como el alcalde, reconocieron la necesidad de este seguro y por ello turnaron la solicitud del regidor López Solorio a las comisiones de Seguridad y Hacienda para poder ver de qué manera poder hacer frente a esta situación.

Teme quedar en el desamparo

Al respecto, la esposa de uno de los policías vallartenses, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, dijo que teme quedar en el desamparo en caso de que a su esposo le suceda algo.

“Así como están las cosas (de inseguridad en el país), pues uno tiene miedo de que te lo maten (al esposo)”, expresó la mujer, quien junto a su pareja han procreado a dos hijos que a la fecha no superan los cuatro años.

“Te imaginas, me lo matan o se accidenta, qué voy hacer”, agregó la mujer, quien pide a las autoridades municipales que les den seguro de vida a su esposo y los compañeros de éste, “para no quedar desamparados”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like