Principal

Contra lo esperado; no habrá prórroga en pago de refrendo de licencias municipales

  • Hoy es el último día para cumplir, advierte el alcalde que a morosos a partir del vienes aplicarán multas e irían hasta la clausura

 

A unas horas de que venza el plazo para el pago de refrendo de licencias municipales, cuando más de la mitad del padrón de propietarios de giros blancos y restringidos no han acudido a pagar por la licencia para el 2019, el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, afirmó que contra lo acostumbrado, en esta ocasión no se dará una prórroga.

Pese a que había expectativas a que en la sesión ordinaria del Ayuntamiento a efectuarse este jueves a las 14 horas, en el apartado de asuntos generales se aprobase extender el plazo para pagar el refrendo. Dávalos Peña, dio a conocer que no será así.

A pregunta expresa de contralinea.net, el presidente municipal, manifestó “no, no va haber prórrogas; ha existido ya un tiempo suficiente” para que acudiera a pagar.

Abundó que este tema se platicó ya con el encargado de la Hacienda Municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez, “no ha acudido la gente, y la gente deja todo para el último. Y si damos una prórroga va a ser igual”.

Entrevistado anoche el marco a la inauguración de un torneo deportivo que lleva su nombre, el presidente municipal, declaró “decidimos que no va haber prórroga”.

Por lo que este jueves 28 de febrero, es el último día para cubrir el pago de las licencias municipales para el 2019.

Tras lo que vendrán las notificaciones a todos los que no cumplan, puntualizó Dávalos Peña.

Asimismo, para aquellos que no alcancen a pagar hoy los montos que establece la Ley de Ingresos 2019, se les aplicarán sanciones, en caso de que no cumplan y no cuenten con sus licencias vigentes “vendrán hasta las clausuras”, acotó.

Explicó que la decisión de no ampliar el plazo, entre otros motivos fue que hasta hace un par de días, solo el 40 por ciento de los comerciantes inscritos en el Padrón de Contribuyentes –entre giros blancos y restringidos. Habían acudido a pagar.

“Si estamos ampliando y ampliando el tiempo, y no acuden, mejor que sepan de una vez que ya se venció el termino; tienen que cumplir sino va a ver hasta clausuras, multas y obviamente vamos a cerrar los establecimientos que no tengan sus licencias de funcionamiento”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like