Principal Puerto Vallarta

Proponen rescatar más de 400 áreas verdes de la ciudad

Se trata del proyecto ‘Parques Verdes’, el cual consiste en crear las condiciones necesarias para el esparcimiento sano de la ciudadanía, incluyendo el acceso libre a personas con discapacidad

La regidora María Inés Díaz Romero, presidenta de la Comisión Edilicia de Agua Potable, propuso rescatar los más de 400 parques y áreas verdes existentes en la ciudad a través de acciones que incluyen el uso de agua tratada.

Fue en mesa de trabajo de la comisión que preside, en la que la edil dio a conocer los menores de esta proyecto, mismo que fue visto ‘con buenos ojos’ por parte de los siete regidores que acudieron a la sala de Cabildo de la alcaldía.

Díaz Romero explicó que el proyecto incluye el rescate de las áreas de la ciudad, mismas que cuenten con las condiciones necesarias para el esparcimiento sano de la ciudadanía, incluyendo el acceso libre a personas con alguna discapacidad, así como para el pase de mascotas.

A la par y en respuesta al buen uso del agua, se plantea que los sitios sean regados con agua tratada, disminuyendo así el consumo de agua potable. Para ello –agregó la edil- se plantea que existan tomas con este tipo de agua o ya sea, instalar tanques elevados o cisternas para ello.

Para este proyecto no existen aún recursos ni propuesta económica, por lo cual el tema será tratado también en otras comisiones, tales como Ecología, Participación Ciudadana, Servicios Públicos, entre otros.

Debido a que en la ciudad existen 434 áreas verdes propiedad del Ayuntamiento, entre las cuales se determinará en cuál se iniciaría el plan proyecto y, el objetivo es que todos estos sitios sean rescatados y de verdad sean “verdes”, toda vez que actualmente, al carecer de tención y riego, las zonas en su mayoría son áridas, dijo Díaz Romero.

Por su parte, Manuel Acosta, gerente de operación de Seapal, calificó como “una buena propuesta” este proyecto, toda vez que el riego de parques tiene un alto costo.

Asimismo, dijo que el agua tratada ayudaría mucho para el crecimiento de la flora, al contar con nutrientes necesarios para las plantas.

La instalación de cisternas y incluso tanques elevados sería una opción viable, pues el riego con pipas también representa un alto costo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like