Principal Puerto Vallarta Reporte verde

Retomarán en mesas de trabajo declaratoria de ANP a la montaña de Vallarta

Los encuentros comenzarán la próxima semana y se espera realizar los trabajos de delimitación junto con los ejidatarios del municipio

Para declarar la montaña de Puerto Vallarta un Área Natural Protegida (ANP), se llevarán a cabo mesas de trabajo con ejidatarios del municipio, según dio a conocer el diputado local por el Distrito 5, Luis Ernesto Munguía González.

En los encuentros, cuya sede está aún por definirse, participarán representantes de los ejidos, personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), así como del municipio de Puerto Vallarta y el legislador.

Estas mesas de trabajo se lograran luego de que personal de la Semadet se reunió a principios de este mes con ejidatarios de Puerto Vallarta para tratar el tema.

Declarar la montaña de Puerto Vallarta como un Área Natural Protegida, es un trabajo que no ha fructificado desde finales de la década pasada, cuando se comenzó a tratar el tema.

Al respecto, el diputado Munguía González, dio a conocer que este proyecto sigue en pie y por ello se llevarán a cabo las mesas de trabajo.

Del resultado de dichas meses, añadió el legislador, se tendrá que fijar el polígono, así como el manual de manejo, toda vez que se prevé que en esta zona se permitiría desarrollar actividades ecoturísticas, siempre y cuando se preserve y respete el entorno.

Una vez delimitado el polígono, le corresponde al Congreso del Estado legislar en la materia y emitir junto al Ejecutivo estatal este decreto que vendría el Área Natural Protegida.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like