Principal

A 2 días de vencer “pronto pago”; 70% aprovecho descuentos en predial

 Aumentó cumplimiento con relación al año anterior, pero restan 70 millones para la recaudación proyectada en presupuesto 2019

Cada día acuden más contribuyentes a realizar el pago del impuesto predial, hasta la fecha se han recaudado 143 millones de pesos en comparación con el año anterior se ha incrementado la asistencia de los ciudadanos y puntualidad por realizar el pago ya que en el 2018 se tenían al mismo día de hoy cerca de 139 millones de pesos recaudados.

El presupuesto de Ingresos para este 2019 solo en la recaudación del pago predial es de 210 millones de pesos, lo que indica que han acudido alrededor del 70 por ciento del padrón de contribuyentes a realizar el “pronto pago anualizado”  a las cajas de Tesorería.

Ricardo René Rodríguez Ramírez, encargado de la Hacienda M reiteró la invitación a los contribuyentes para acudir antes del día 28 de febrero, fecha en la que terminará el plazo para el pago de predial con el 15 por ciento de descuento por el concepto de “pronto pago” al cubrir la anualidad completa.

Para el mes de marzo solo se aplicará un descuento menor, además recordó que existe el descuento del 50 por ciento a personas discapacitadas, jubiladas, viudos o viudas y a las personas de 60 a 74 años de edad.

En el caso de personas de 75 a 79 años el 60 por ciento y de 80 años en adelante el 80 por ciento de descuento en el predial siempre y cuando su casa-habitación este valuada en menos de 2 millones de pesos máximo.

Los puntos de recaudación son en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) en las instalaciones de UNIRSE Fluvial Vallarta, en las cuatro delegaciones, en palacio de gobierno del centro de la ciudad, tiendas de conveniencia y algunos bancos “facilitamos los puntos para que el ciudadano pueda cumplir”.

El presupuesto participativo, en el que se le entrega una papeleta al contribuyente en el que decidirá en que rubro prefiere que se aplique el recursos por el impuesto que paga, hasta el momento el tesorero municipal indicó que han destacado los temas de pavimentación y vialidades, así como seguridad como los principales que desean sean atendidos por el gobierno de Puerto Vallarta.

Lo captado por el impuesto predial representa la mayor fuente de ingresos a la comuna vallartense.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like