Principal Puerto Vallarta

Creación del pozo radial, detenida por falta de recursos federales

La obra, que sería edificada en la parte la cuenca del río Ameca, abastecería de agua a Puerto Vallarta y a Bahía de Banderas

A pesar de que es considerado como una prioridad, el proyecto de creación de un nuevo pozo radial que pretende crear Seapal Vallarta, se encuentra actualmente detenido, toda vez que no se cuentan con recursos por parte de la federación, según dijo Jorge Gastón González Alcerreca, titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de Jalisco.

En su visita a la ciudad, el funcionario estatal dijo que el proyecto se tiene contemplado por el Gobierno del Estado, sin embargo, la Federación no destino recursos para esta obra, a pesar de que la misma ya se encuentra inscrita en la Secretaría de Hacienda federal.

No obstante, destacó González Alcerreca, el Gobierno del Estado continúa con la gestión de recursos, por lo cual ésta obra podría llevarse a cabo con inversión pública privada.

“De esa manera está contemplada”, dijo el titular de la secretaría de agua, quien explico que se está trabajando para que Seapal establezca un sistema financiero “adecuado” para lograr esa inversión conjunta, la cual –según datos del propio organismo, supera los 300 millones de pesos de inversión.

González Alcerreca insistió que aún con la inversión de la iniciativa privada, “es necesario que se cuente con recursos federales”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like