Principal Puerto Vallarta

Casa Restauración Kairos busca reintegrar a la sociedad a adictos

Será un lugar en el que, a diferencia de las ‘granjas’ se reclusión para adictos, se impartirán valores y se buscará, a través de la fe, combatir las adicciones

José Arturo Ramos y el pastor Roberto Carlos Vásquez y sus familias crearán la Casa Restauración Kairos, un espacio que busca atender la problemática de adicciones a l alcohol y drogas en Puerto Vallarta.

Para ello están en búsqueda de fondos y llevarán a cabo un evento para iniciar lo que será la primer etapa, de tres que conformarán este proyecto.

El evento se llevará a cabo un evento en Octava el 16 de marzo, dónde habrá hip-hop y rap, así como un concurso de graffiti, en el que se entregarán premios de 3,2 y mil pesos al primero, segundo y tercer lugar.

Para ello incluirán a la iniciativa privada para que participe.

La casa contará con habitaciones, aula de pláticas, talleres de tablarroca, carpintería y electricidad que ofrezcan una capacitación a los internos que les dé el conocimiento necesario en estos oficios y así poder reintegrarse a la sociedad a través de un trabajo.

Contará también el lugar con gimnasio y alberca. Estará ubicada en un predio en la delegación Las Palmas.

La casa

En rueda de prensa, Ramos y el pastor Vásquez, hablaron acerca de qué los impulsó a desarrollar el proyecto y como se involucraron desde hace 6 años en el tema.

“Todo nace del contacto cercano e incluso directo con adictos al alcohol o a las drogas”, dijo Ramos Pacheco.

La Casa de Restauración Kairos será un lugar en el que, a diferencia de las ‘granjas’ se reclusión para adictos, se impartirán valores y se buscará, a través de la fe, combatir las adicciones, acompañado de atención médica y siquiátrica.

El pastor Roberto Carlos habló de qué en este lugar no se aceptarán a personas sin aprobación propia. “No permitiremos el ingreso a paciente que sean llevados a fuerza”, pues esto obstaculizaría el proceso de restauración, dijo.

El sistema que se utilizará en el proceso de atención está basado en el diseñado por Bob y Bill, fundadores del sistema de Alcohólicos Anónimos, así como en el sistema Minnesota, mismos que tienen como principio el apegarse a un ser supremo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like