Principal Turismo

Por fin, asignarían recurso para rehabilitar el muelle de la playa Los Muertos

Se espera que sesione el consejo técnico del Fideicomiso de Turismo y de esa manera concretar la inversión de 4.5 millones de pesos

Una vez que el Consejo Técnico del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta sesione, podría asignarse el recurso para la rehabilitación del muelle de la playa Los Muertos, inmueble emblemático de Puerto Vallarta que presenta ya un avanzado daño derivado del descuido y falta de mantenimiento.

Cuestionada al respecto, la directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, explicó que se espera la sesión del organismo para que se asigne el recurso.

Ez preciso recordar que desde hace más de 5 años el muelle no recibe mantenimiento, por lo cual el óxido ha comenzado a causar daños en la estructura, la cual forma parte de la imagen de este destino de playa.

Ante la falta de mantenimiento, los prestadores de servicios turísticos (lancheros) que zarpan de este icónico lugar, han invertido recursos propios por el orden de los 50 mil pesos, al menos para darle una “manita de gato”, sin embargo, la estructura requiere de una mayor inversión y cuidado antes de que sea demasiado tarde.

La sesión del consejo técnico del Fideicomiso podría ser agendada la próxima semana, toda vez que se requiere atender éste tema y definir quién será el encargado de llevar a cabo los trabajos, así como el responsable de llevar a cabo el mantenimiento constante del muelle, explicó Rodríguez Mejía.

Una vez que sea asignado el recurso, los trabajos de rehabilitación podrían iniciar de inmediato, por lo cual se espera que para la temporada de Semana Santa este muelle ya presente un mejor aspecto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like