Principal Puerto Vallarta

Analiza Dávalos comodato de Servicio Médicos Municipales

Se busca que el otorgamiento del inmueble no sea por tantos años y que mejore en la prestación se servicios; que sea como una Cruz Verde, dijo el primer edil vallartense

La firma del contrato de comodato del inmueble de Servicios Médicos Municipales con la empresa Grupo ECOFAJ SA de CV no se ha llevado aún, pues el actual gobierno municipal analiza disminuir el periodo de cesión, toda vez que 45 años es mucho tiempo, aseguró el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Lo anterior, a pesar de que el 30 de agosto, fecha de aprobación por parte del Cabildo, se dio a conocer que la empresa se comprometía a iniciar los servicios después de tres meses de la entrega del inmueble, es decir en noviembre de 2018, sin embargo, a más de dos meses y medio de que debió iniciar operaciones, aún no se sabe para cuándo abrirá al público.

Asimismo, el munícipe vallartense dijo que se busca que Servicios Médicos Municipales se convierta en una especia de ‘Cruz Verde’, la cual ofrezca atención profesional y a bajo costo a los habitantes de Puerto Vallarta.

Es preciso recordar que el Cabildo pasado aprobó entregar al Grupo ECOFAJ SA de CV el inmueble ubicado a un costado de las instalaciones del DIF Vallarta, en calidad de comodato por 45 años, esto, sin contemplar presuntas irregularidades detectadas durante el proceso de licitación que van desde la creación y financiamiento de la empresa, así como su posible relación con el exregidor Francisco Sánchez.

Por su parte, previo a tomar protesta como regidores, los miembros Morena y Partido del Trabajo, aseguraron que buscarían echar abajo este acuerdo edilicio, al considerarlo como una enajenación simulada, sin embargo, hasta la fecha no ha pasado nada.

Dado que el contrato sobre este comodato todavía está en revisión en la sindicatura, precisó el alcalde vallartense que todavía no se firma.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like