Principal Puerto Vallarta Uncategorized

Inicia INEGI el censo económico 2019 en Puerto Vallarta

Son en Vallarta cerca de 16 mil, desde tiendas de abarrotes hasta Hoteles que deberán ser censados

Desde este martes y hasta el 31 de julio, se llevará a cabo el operativo de los censos económicos 2019 por el INEGI, donde entrevistadores recorrerán casa una de las calles de Puerto Vallarta y otros municipios de Jalisco como se hace a nivel nacional, para conocer la información básica de los establecimientos productores de bienes, y comercializadoras de mercancía o prestadores de servicio.

Los temas que se traten en la encuesta del Censo Económico son: categoría jurídica, tipo de organización, periodo de operaciones, personal ocupado, gastos, ingresos, cuentas bancarias, características y manejo del negocio, entre otros.

Con el fin de evitar desconfianza o conflictos de parte de los ciudadanos, los entrevistadores del INEGI estarán debidamente identificados con chaleco, sombrero, y credencial con fotografía y datos. Para facilitar la captación de información, para este censo se utilizada un dispositivo electrónico tipo tableta en el que vendrá la encuesta y enviaran la información recabada.

Por lo que durante estos meses, un grupo de personas del INEGI estarán tocando las puertas de los comercios y empresas para obtener la información. En este respecto el presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, indicó que el contar con el censo económico actualizado influye en la toma de decisiones para la ejecución de programas y proyectos.

Para el ejercicio de los diversos censos que tiene el INEGI, se destina una partida económica de 2 mil 200 millones de pesos del Gobierno federal, mismo que indicó Odilón Cortés, coordinador estatal que no se verá afectado el presupuesto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like