Principal Puerto Vallarta

Busca Secretaría de Cultura crear oficina regional en Puerto Vallarta

Se busca acercar la dependencia a los municipios de la Región Costa Sierra Occidental de Jalisco, además de proyectar los atractivos de sus municipios

Al reunirse con alcaldes y encargados de cultura de los municipios de Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mixtlán, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende, la secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Elizabeth Jaspersen García, dio a conocer que se busca crear una oficina regional para atender las necesidades de esta Región Costa Sierra Occidental.

Jaspersen García, explicó que esto obedece a cercar la dependencia a su cargo a los municipios de esta zona y evitar el traslado hasta la capital del estado, además que este espacio, será complementario a las actividades del Instituto Vallartense de Cultura.

Se trata de una “plataforma de operación cultural” que sirva de vínculo entre los municipios de ambas zonas con la Secretaría de Cultura, dijo la funcionaria estatal, quien indicó que este espacio servirá también de escenario a las actividades culturales de la región.

El espacio aún no ha sido definido, dijo Jaspersen García, quien adelantó que será en coordinación con el municipio de Puerto Vallarta como se logrará obtener con esta oficina.

Su instalación en Vallarta obedece a su ubicación geográfica y a la estrategia del gobierno del estado para impulsar el desarrollo de los municipios que conforman la Región Costa Sierra Occidental.

Es preciso señalar que Jaspersen García se reunión con alcaldes y titulares de Cultura de los ocho municipios que integran la Región Costa Sierra Occidental, donde fueron presentados varios proyectos para el fortalecimiento de la cultural de esta parte del estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like