Principal Turismo

En Puerto Vallarta no afectó la “cuesta de enero” para socios de Canaco

Se mantuvo con buena afluencia de turistas aseguró el presidente del organismo Carlos Gerard, quien dijo que gracias a la ocupación hotelera se registró una buena derrama económica

El mes de enero resultó ser complicado en las ventas o ingresos para algunos comercios, declaraciones que hizo el presidente de la Confederación de Cámaras de comercio (Concanaco) a nivel nacional, sin embargo en Puerto Vallarta no afectó la llamada “cuesta de enero”, así lo resaltó Carlos Gerad, presidente de Canaco en esta región.

“Recordar que él presidente de la Concanaco habla en términos generales sobre los resultados de Enero en todo el país, pero Puerto Vallarta es aparte, aquí dependemos de la ocupación hotelera”.

Resaltó que el presidente de la Confederación de Cámaras daba una declaración general sobre las bajas ventas de productos o servicios en todo el país para el comercio formal, aunque en este puerto fue distinto.

Gracias a que la ciudad depende en un 90 por ciento del turismo, la hostelería, prestadora de servicios, restaurantes y otros giros similares mantuvieron buenos números a diferencia de ciudades que viven del ciudadano local.

Incluso compartió que en este mes de Enero la ocupación de hospedaje se mantuvo entre el 75 y 80 por ciento de acuerdo a cifras de la Asociación de hoteles, lo que destaca buena derrama económica para el destino.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like