Principal Puerto Vallarta

Sin respuesta aún a petición del alcalde para pagar laudos

Urge pagar al menos 75 millones de pesos, pues el Ayuntamiento se encuentra al borde de ser suspendido y con ello generar una ingobernabilidad en Puerto Vallarta

Tanto el Congreso y el Gobierno del Estado de Jalisco no han respondido aún a la solicitud de apoyo económico que el alcalde Arturo Dávalos Peña realizó para poder pagar una fracción de los laudos que se adeudan desde hace ya varias administraciones.

Lo anterior, luego de que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta le aprobó al alcalde solicitar recursos para poder pagar los laudos que mantienen al Cabildo al borde de la suspensión

“Todavía no tenemos respuesta de lo que es el Congreso”, dijo el mandatario municipal al considerar que el Legislativo deberá analizar la solicitud, pero “esperamos que la respuesta sea positiva”.

Al ser cuestionado respecto a la respuesta por parte del gobernador del estado, el también emecista Enrique Alfaro Ramírez, el edil vallartense respondió: “Todavía no, esperemos que sea pronto”.

Cabe destacar que el 85% de los municipios de Jalisco se encuentran con adeudos por concepto de laudos, mismos que ya han sido aplazados a pago o de no ser así serán suspendidos.

En lo que respeta a Puerto Vallarta, el gobierno municipal no ha dado a conocer el monto total de adeudo por este concepto, sin embargo, según dio a conocer el propio Dávalos Peña en sesión de Cabildo, urge pagar al menos 75 millones de pesos, resultado de la desatención de al menos seis administraciones pasadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like