Principal Turismo

Comienza Gala 2019, el evento de promoción turística más importante de Vallarta y Riviera Nayarit

Prestadores de servicios y autoridades de Vallarta y Bahía de Banderas cortaron el listón inaugural junto a representantes de Jalisco y Nayarit

Con la presencia touroperadores de 16 países de norte y sur de América, así como de Europa, este lunes dio comienzo Gala 2019, el evento de promoción turística más importante de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

El evento que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, tiene como objetivo el concretar 1,300 citas de negocios entre las empresas turísticas internacionales y los prestadores de servicios de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

La inauguración se llevó a cabo con la participación de autoridades de ambos estados y municipios, entre los que se encontraba el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña y su homólogo badebandense Jaime Alonso Cuevas Tello, quienes dieron la bienvenida a los participantes y destacaron las bondades de ambos destinos que en los últimos años han unido esfuerzo para promocionar esta zona del Pacífico mexicano.

Por su parte, Álvaro García-Arce, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta habló de los 25 años en los que Gala ha promocionado al destino turístico, el cual ha crecido año con año gracias al crecimiento de arribos en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y a la hospitalidad y calidad del servicio de los prestadores de servicios.

Se espera que al término de las actividades, el martes 12 de febrero, se hayan concretado más de 1,300 citas de negocios, con la participación de 89 empresas mayoristas y 96 hoteles de ambos destinos.

Asimismo, los hoteleros esperan garantizar la ocupación de la próxima temporada alta, con tarifas por los menos 10% superiores a las del año pasado. El mercado cautivo que representa Norteamérica es el principal objetivo a seguir, ya que un elevado porcentaje de los participantes vienen de Estados Unidos, Canadá y México, y por primera ocasión de Sudamérica con países como Panamá, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú. Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like