Principal Turismo

Cancelan viaje a Puerto Vallarta 12 mil Spring Breakers

Las causas de la cancelación: los comentarios negativos hacia México por parte de Donald Trump, así como los conflictos relacionados con el transporte público en la ciudad

En el marco de Gala 2019, el evento de promoción turística más importante de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, se dio a conocer una lamentable noticia: entre 10 y 12 mil Spring Breakers procedentes de Estados Unidos no acudirán a este destino de playa debido, principalmente a los comentarios negativos de Donald Trump hacia México y a los conflictos existentes en el transporte público de esta ciudad.

Lo anterior, lo dio a conocer Martín Rodríguez Félix, director de North American Travel y Vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en esta ciudad, quien explico que la cancelación de que estos jóvenes norteamericanos derivan de los comentarios negativos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado en contra de México.

“El tema lo veníamos venir”, explicó Rodríguez Félix, al destacar que pese a que Puerto Vallarta es una las 10 ciudades más seguras del país, “esto no fue suficiente” para revertir la imagen negativa que el mandatario norteamericano realizó.

“Para los turistas México es todo México”, por lo que los comentarios negativos causaron efecto en los vacacionistas, quienes cancelaron su venida para este año.

Añadió que los problemas con el transporte público, así como los robos y abusos a los que han sido objeto los vacacionistas, influyeron también en esta decisión.

El también director de North American Travel, dijo que están ya trabajando para revertir esta imagen negativa. “Esperemos y estamos trabajando muy duro, de la mano con los organizadores viendo cuáles son los apoyos que se requieren” para que vuelvan los Spring Breakers a Puerto Vallarta en 2020.

Existe “una muy buena posibilidad” de que regresen, toda vez que Puerto Vallarta “siempre ha derramado muy buenas experiencias, pero si tenemos que estar muy pendientes de las circunstancias que nos pasan en Vallarta como ese bloqueo que hubo con Uber”, agregó, al considerar que “es muy importante que todos estemos en ese mismo son… en la misma paz y proyectemos esa tranquilidad y ese seguridad a todos nuestros visitantes”.

En duda vuelo de Finnair

Pese a que nadie confirmó el dato, tampoco nadie lo negó, pues dentro del marco de este evento turístico, trascendió que se habían cancelado al menos 400 noches que estaban reservadas para turistas procedentes de Finlandia, los cuales desde el año pasado comenzaron a llegar a la ciudad a bordo de un vuelo exclusivo de Helsinki, Finlandia a esta ciudad.

Tanto el presidente de Fideicomiso de Turismo en Puerto Vallarta, Álvaro García-Arce, como el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Willehaldo Saavedra González, confirmaron dicha versión, sin embargo tampoco la desmintieron, al señalar que “se está trabajando para que no suceda”.

Insistiendo que no era nada oficial aún, ambos funcionario se unieron a la declaración del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jorge Villanueva, al señalar que sería muy lamentable que se cancelará el arribo de los finlandeses, no obstante, coincidieron que se debe ampliar la oferta turística del destino y buscar nuevos mercados.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like