Boletines

Reconocen aportación de los jóvenes de la tercera edad

Víctor Bernal Vargas, secretario general del Ayuntamiento, destacó la sabiduría, experiencia y fortaleza de los adultos mayores

El secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, reconoció el gran tesoro que para las nuevas generaciones representa la experiencia, sabiduría y energía de los jóvenes de la tercera edad.

Lo anterior durante la ceremonia de toma de protesta de las mesas directivas de los 30 Clubes de la Tercera Edad del Sistema DIF Municipal, para el período 2019 – 2020, a la que acudió en representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña,

“Años de sabiduría están en ustedes, nuestros adultos mayores, y los más jóvenes debemos escuchar sus consejos para tener los pies siempre aquí en la tierra, porque aunque quizás a nosotros nos toca tener actividades que requieren un mayor esfuerzo físico, el conocimiento que ustedes tienen es invaluable y nosotros debemos atesorarlo y hacerlo parte de nuestra vida”, señaló.

Agregó que los adultos mayores, son además un gran ejemplo de energía, lo cual queda demostrado en las actividades que realiza cada uno de los clubes que existen en el municipio, donde emprenden nuevas cosas, conviven armónicamente y se divierten. “Ya quisiéramos ver también a los jóvenes con tanta alegría”.

El funcionario municipal aprovechó este marco para reconocer la valiosa labor que la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, realiza para que los jóvenes de la tercera edad tengan mayor atención y una mejor calidad de vida, siempre trabajando de la mano del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, que ha mostrado siempre gran sensibilidad en los temas que requiere este sector.

Es gracias a esa labor incansable –dijo- que se han logrado proyectos como la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), en donde se cuenta con un espacio al servicio de los adultos mayores, además de la rehabilitación que muchos de ellos recibieron desde la Casa de Día del DIF, un espacio dedicado a estos jóvenes de la tercera edad. “Muchísimas gracias por esa paciencia; Cande, muchísimas gracias por el esfuerzo que haces todos los días trabajando en beneficio de los que aquí vivimos”.

La presidenta de la institución asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, fue quien tomó de protesta a las mesas directivas de los diferentes clubes a quienes invitó a seguir participando en estas agrupaciones y contribuir en su fortalecimiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like