Principal Puerto Vallarta Uncategorized

Realiza rector del CUC su Informe de Actividades 2018

Destaca el incremento de matrícula y carreras, así como la solidez y calidad de los programas educativos y de investigación

En compañía de las autoridades universitarias y gubernamentales, así como de la comunidad académica y estudiantil, el rector del Centro Universitario de la Costa, Doctor Marco Antonio Cortés Guardado, llevó a cabo su Informe de Actividades 2018.

En un abarrotado auditorio Juan Luis Cifuentes, del CUC, Cortés Guardado enumeró los logros obtenidos durante su gestión al frente de este centro educativo vallartense. “Se trata de un obligado acto de rendición de cuentas, que realizamos gustosamente frente a los universitarios y, al mismo tiempo, de cara a la sociedad de Puerto Vallarta y su región”.

Entre los destacados, Costés Guardado indicó que la matrícula se intensificó al aperturar tres nuevas licenciaturas: Nutrición, Cultura física y Ciencias y Artes Culinarias.

Miguel Ángel Navarro Navarro, rector general de la UdG destacó la trayectoria de Cortés Guardado y la importancia del CUC en la formación de mejores mexicanos. Fotos: Javier Frías/Especiales

Dijo que el nuevo campus de Tomatlán inicio labores académicas y ofrece ya tres licenciaturas. “Ahora son más los alumnos de posgrado y el Sistema Universitario del Adulto mayor multiplico su matrícula de manera espectacular”.

Actualmente el campus cuenta con 18 programas de formación profesional, es decir, 13% más que en 2013. En este año que se informa –dijo- 145 alumnos realizaron movilidad académica nacional e internacional, lo que posiciona al CUC.

“Nos mantenemos en una buena posición dentro de la red universitaria por el número de licenciaturas acreditadas por organismos de Copaes, para alcanzar el 95% de matrícula en programas de calidad, mientras que el 100 % del posgrado está inscrito en el PNPC del Conacyt.

Paralelamente, ingresamos 2 nuevas licenciaturas al Programas de Alto Rendimiento del Ceneval, llegando a 5 licenciaturas reconocidas dentro de este programa”, destacó.

Gracias a la mejora sustancial en todos los indicadores de calidad académica, el CUC ascendió y se afianzó en la quinta posición de la red universitaria por la calidad de su desempeño, destacó el rector, por lo cual el CUC se sitúa entre los cinco mejores centros de la red universitaria “y ahí se mantiene en la actualidad”, dijo.

Se dijo complacido con dejar constancia del balance de logros.

Tras la proyección de un video en el que se mostraron los indicadores de crecimiento y los logros obtenidos, Cortés Guardado reconoció a quienes formaron parte de esta tarea de fortalecer al CUC, entre los que se encuentran los directivos, profesores y estudiantes, “de la mano con un equipo de trabajo talentoso y comprometido”.

Con todos ellos -añadió- estamos en deuda y como un abono les brindamos ahora toda nuestra gratitud y reconocimiento.

“Ha sido verdaderamente un honor trabajar con una comunidad laboriosa e inteligente como la que conforman todos Ustedes. No cambien, y si lo hacen que sea para ser más felices”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like