Principal Puerto Vallarta

Llaman a no caer en sicosis por intento de secuestro a estudiantes

Sin embargo hay que estar alertas ante un hecho preocupante, dice la regidora Guadalupe Guerrero

La regidora Guadalupe Guerrero Carbajal, hizo un llamado para que no se caiga en sicosis, ni se difundan rumores a raíz del intento de secuestro de una alumna de la Preparatoria Regional que se dio la mañana del lunes, sin embargo es preocupante que esto haya sucedido en esta ciudad.

“Obviamente es preocupante que se den este tipo de situaciones en nuestra ciudad; es preocupante”, manifestó al destacar “debemos estar aletas y unidos como comunidad” frente a sucesos de esta naturaleza.

Enfatizó que “es importante que no caigamos en falsa información, en rumores”, recomendó verificar la información no proporcionada por una dependencia oficial o fuente confiable. “Afortunadamente ayer la chica se mantuvo a salvo”, acotó.

Agregó que como madre de familia, obviamente se preocupa. Pero es aquí que como comunidad se debe permanecer unida y atenta frente a situaciones así, “protegernos a nosotros mismos”, como padres de familia, vecinos y comunidad, así como evitar riesgos como no caminar solas o en lugares oscuros.

Hizo referencia que el alcalde, Arturo Dávalos dio instrucciones para hacer más rondines de vigilancia por centro educativos, ya que es cerca de dos escuelas en que se han reportado esta preocupante situación.

“Si hay que estar alertas, pero no caigamos en falsa situaciones –rumores-, ni en sicosis que nos genere en una repercusión mayor”, enfatizó.

En relación a reforzar los rondines de vigilancia en las inmediaciones de escuelas, se atribuye a esas acciones inmediatas a la detención de un sospechoso otro intento de secuestro de un menor en una jardín de niños en la colonia la Floresta, detenido que fue puesto a disposición del AMP.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like