Principal Puerto Vallarta

Instan a reforzar seguridad; tras intentos de secuestro en escuelas

Aunque se intensificó de inmediato la vigilancia es necesario más elementos para reforzarla, dice regidor del PAN

Pese a que de inmediato se intensificó el operativo de vigilancia ante los intentos de secuestro en los últimos dos días en inmediaciones de escuelas, se requiere reforzar la seguridad en Puerto Vallarta, con más elementos para más cobertura en los rondines de vigilancia, consideró Saúl López Orozco, coordinador de la fracción del PAN en el Ayuntamiento al decir que se necesita por lo menos el doble de elementos de la corporación que están en activo.

Dijo que una vez que se confirmó la veracidad de un supuesto frustrado secuestro de una jovencita afuera de las instalaciones de la Preparatoria Regional, así como les preocupo el hecho, se ocuparon de atenderlo, reforzando la vigilancia y seguridad.

Hizo referencia a que si bien en la encuesta de INEGI se reportó un avance en mejor la percepción de seguridad en este destino turístico, es cuando se dan estos intentos de secuestro, por lo que insta a reforzar la seguridad.

López Orozco, indicó que desde el mediodía del miércoles en que se dio el que sería un frustrado secuestro de una estudiante de la Preparatoria Regional, se activaron las acciones para intensificar la vigilancia y rondines de los elementos de seguridad pública.

Explico que estos rondines en inmediaciones de escuelas, deben ser constantes en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, dado también en otros reportes similares que también se habrían dado en el Centro Universitario de la Costa.

Sin embargo, se requiere de más elementos de seguridad pública, porque si bien se habla de 350 a 400 elementos de la policía municipal en activo, “pero creo que Puerto Vallarta, necesita por lo menos del doble”.

Por otra parte, manifestó que no tiene la cifra exacta ya que es uno de los temas pendientes, ya que a más de tres meses de esta administración, todavía no se da a conocer lo referente a la entrega-recepción, para así entre otros asuntos revisar la nómina municipal, y en esta la comisaría de seguridad.

Aunado a que no se le ha incluido en la Comisión de Entrega-Recepción, pese a que lo ha solicitado “en corto”, por lo que lo hará formalmente por escrito.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like