Principal Puerto Vallarta

Insiste Secretaría de Transporte, revisiones son por la seguridad de usuarios

La dependencia estatal dio a conocer el resultado de los dos días de operativos que se realizaron en Puerto Vallarta, mismos que generaron la inconformidad de los conductores de Uber

Al señalar que el Gobierno del Estafo está a favor de las tecnologías aplicadas al transporte público, “siempre y cuando éstas se ejerzan dentro del marco de la legalidad”, la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco (SVyTJ) reiteró en que los operativos realizados en Puerto Vallarta tienen como principal objetivo la seguridad de los usuarios.

A través de un boletín de prensa, el segundo de manera consecutiva durante estos operativos, la dependencia estatal dio a conocer que durante la supervisión al transporte público en esta ciudad se levantaron 166 folios de infracción, mismos que fueron aplicados a diversas modalidades de transporte público.

Destaca que el principal objetivo es, entre otros, “recuperar la rectoría del Estado en esta materia, pero principalmente la seguridad de los usuarios”.

Señala que durante el martes 5 de marzo se detuvieron 22 vehículos particulares por prestar el servicio de transporte de pasajeros en la modalidad de plataformas sin contar con la autorización correspondiente; asimismo, de 64 taxis convencionales revisados se desprendieron 30 folios por diversas irregularidades y 2 carros retenidos.

En materia de camiones de transporte colectivo -añade el documento- se levantaron 114 folios por no portar cinturón de seguridad, circular con vidrios polarizados o falta de verificación, además de habérseles asegurado documentos como licencias, tarjetas de circulación y placas.

“El objetivo principal de estas revisiones es la seguridad de usuarios del transporte colectivo, taxis ‘piratas’ o plataformas irregulares, ya que al carecer de un registro no es posible actuar en caso de algún accidente o delito”, destaca la secretaría.

En el caso de los vehículos detenidos por prestar el servicio a través de plataformas, aclara la dependencia estatal, derivó por pro no contar con el registro ante la Secretaría de Transporte, asimismo “no pueden comprobar que están al corriente del pago de sus contribuciones, no exhiben sus contratos de adhesión a determinada plataforma, en tanto que las empresas no han presentado la lista de sus asociados”.

Concluye señalando que el Gobierno del Estado “está a favor de las tecnologías aplicadas al transporte público, siempre y cuando éstas se ejerzan dentro del marco de la legalidad”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like