Principal Puerto Vallarta

Regidor de Morena propone crear de reglamento anticorrupción para Vallarta

El edil señaló que la corrupción y la impunidad se han traducido en un gran problema económico, político y social para el país, generando costo económicos multimillonarios

Con el objetivo de erradicar los actos de corrupción e impunidad en Puerto Vallarta, el regidor Cecilio López Fernández presentó ante el pleno del Ayuntamiento para crear el Reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante su presentación, López Fernández destacó que la corrupción y la impunidad “son el más grave mal que afecta en gran medida a nuestro querido México”, por lo cual agregó que para la existencia de dichos actos se debe a la intervención de algún actor del gobierno, en sus tres niveles, así como algunos ciudadanos, lo que es necesario hacer uso de las herramientas disponibles para disminuir las consecuencias y resultados de este flagelo dentro del municipio.

Citó varias encuestas en torno al tema, tales como la realizada por Edelman Trust Barometer, en 2017, la cual señala que la corrupción es la principal preocupación que se ha convertido en un gran temor para los ciudadanos a nivel internacional.

“En 2015 el Instituto mexicano para la competitividad y el Centro de Investigación y docencia Económica, realizaron un estudio llamado ‘México: Anatomía de la Corrupción’, arrojando los siguientes Datos que la corrupción ha tenido costos económicos negativos en materia de Inversión de hasta el 5% en países con mayor corrupción.

Por lo cual su propuesta –explico- es establecer las bases para la creación y funcionamiento del Sistema Municipal Anticorrupción en el Municipio de Puerto Vallarta, en cumplimiento a las legislaciones estatales y federales en la materia.

Tras su presentación, la propuesta fue turnada a una comisión conjunta que será liderada por la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales para su análisis y, en su caso, próxima aprobación.

Da clic aquí para conocer la Iniciativa de Reglamento Anticorrupción

1 Comment
  1. Sergio curiel 1 semana ago
    Reply

    Puerto vallarta esta ifestado de corruptos..ya nos quitaron las calles, las playas y ahora todos esos edificios en la colonia emiliano zapata!! Quien les esta dando permiso para construir? Quien se va a hacer responsable de totas esas anomalidades que estan pasando en el pueblo…conchas chinas…por favor..nos estan robando el acceso a nuestras propias playas!!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like