Boletines

La Ludoteca de DIF permitirá a los niños aprender jugando

En este espacio, los menores tienen la posibilidad de elegir entre una colección de juguetes que favorecen su desarrollo, imaginación y su espíritu de investigación

La Ludoteca pública que abrió la semana pasada el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, en las instalaciones de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), tiene como principal objetivo que los niños y jóvenes aprendan jugando, para que descubran sus habilidades y talento, a la vez que socializan entre ellos.

Este espacio, los menores tienen la posibilidad de elegir entre una colección de juguetes que favorecen su desarrollo, imaginación y su espíritu de investigación. “Aquí se estimula el desarrollo cognitivo, psicomotor, socioafectivo de los niños y facilita la socialización entre ellos”, señaló Alejandro Baltazar, coordinador de DPI.

Añadió que la Ludoteca cuenta con diversas áreas, como la estimulación a la motricidad gruesa y fina; detección de posibles situaciones de riesgo, matemático, numérico, cognitivo; inducción al arte, lectura y comprensión; tapetijuegos interactivos; juegos de mesa para la socialización; estimulación temprana y entretenimiento tecnológico.

“Por ejemplo, en el área de detección, contamos con los muñecos sexuados, donde a la hora que interactuamos con los pequeños, nos permiten darnos cuenta de posibles situaciones de riesgo como puede ser abuso o bullying. En el área de entretenimiento, contamos con consolas de videojuegos; es una gran estimulación a nivel neuronal y les ayuda mucho a los niños. Es importante como adultos supervisarlos y medir sus tiempos; sabemos que no podemos excluirlos de la tecnología, pero debemos enseñarlos a que las utilizan también para aprender”, agregó Alejandro Baltazar.

La Ludoteca estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y será supervisada por los colaboradores de la Dirección de Protección a la Infancia. Para conocer más detalles y los niños y jóvenes que lo requieran puedan hacer uso de ella, es importante se comuniquen a los teléfonos 2254353 y/o 2991817 o acudir directamente a las instalaciones ubicadas en Guatemala # 427, colonia Coapinole.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like