Principal Puerto Vallarta Reporte verde

Organismo sociales buscan hacer de Vallarta un destino Pet Friendly

El proyecto sería enviado al Congreso del Estado a efecto de legislar en la materia, convirtiendo a esta entidad en punta de lanza dentro del tema de protección animal

Organizaciones civiles trabajan de la mano de las autoridades para poder convertir a Puerto Vallarta y a Jalisco en un destino ‘Pet Frendly’.

La propuesta fue analizada durante la primera Mesa de Análisis de la Iniciativa “Animales no humanos cómo seres sintientes”, la cual tiene como principal objetivo realizar las acciones jurídicas de concientización y actuación para que la ciudadanía deje de ver a los animales como objetos y reconozca que sienten y sufren.

Asimismo, este tema, que será llevado al Congreso del Estado de Jalisco, busca también que se genere una cultura de cuidado y tutela responsable de los animales.

“Es un trabajo preventivo, en virtud de que el maltrato animal es la antesala a la violencia social”, destacó la abogada Adriana Fernández Amaro, quien forma parte de las organizaciones que impulsan esta iniciativa.

Durante el primer encuentro Susana Rodríguez Mejía, directora de la región costa de la Secturjal, así como el diputado Luis Ernesto Munguía González, quienes compartieron inquietudes con los representantes de los distintos organismos de la sociedad civil.

Con esta iniciativa, dijo Susana Rodríguez, “Jalisco podría convertirse en uno de los estado más innovadores en este rubro y construir el camino hacia un destino Pet Friendly de playa”.

Por su parte, el legislador se comprometió a analizar la propuesta y una vez elaborada, presentarla ante el pleno del Legislativo de Jalisco.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like