Politica Principal

Apoya Coparmex aumento salarial, pero discrepa en productos de la canasta

Durante su visita en Puerto Vallarta Gustavo de Hoyos fijó su postura sobre las decisiones del gobierno en el aumento al salario minino y el incremento en los productos de la canasta básica

Este sábado se llevó a cabo la toma de protesta de compromiso por el presidente de Coparmex en Puerto Vallarta, evento al que acudió el dirigente nacional del organismo Gustavo de Hoyos, quien fijó su postura respecto al aumento del salario mínimo establecido por el gobierno federal a 102.68 diarios, señalando que incluso comparten la decisión más allá de esta cantidad, ya que la visión de Coparmex desde hace años ha sido mantener un “línea de bienestar” con un salario justo para los trabajadores.

“Que el empleado por el solo hecho de participar en la economía formal tenga garantizado un nivel digno de subsistencia, tenemos que llegar a lo que se denomina la línea de bienestar familiar, lo que significa que el ingreso promedio de 2 personas por familia se pueda mantener la familia mexicana”.

Señaló que el mexicano al aportar a la economía sin importar el empleo que tenga la persona pueda vivir sin complicaciones, por lo que coincidió el dirigente nacional de Coparmex con la visión del aumento mínimo salarial del presidente de la república mexicana.

Por otra parte, expuso el dirigente del organismo en empresarial durante su visita a esta ciudad, que la decisión de Andrés Manuel López Obrador presidente de la República, para aumentar los productos de la canasta básica de 23 a 40, se trataba de una medida bien intencionada pero poco efectiva que podría tener un trasfondo.

Esto, refiriendo a que el gobierno federal podría volver a controlar los productos y precios de los alimentos y servicios, lo que impediría la libre competencia y que el mexicano tenga más opciones.

“es una medida bien intencionada poco efectiva, si algo ha generado bienestar en los último 18 años ha sido una mejor competencia y concurrencia, el control de los precios de la canasta no debe estar regulado por el gobierno, es una apuesta en el sentido equivocado, parecería que se están reviviendo a los monstruos del pasado y a los empresas que si aportan se les quiere enterrar”.

Durante su estancia en este puerto, Gustavo de Hoyos felicitó y respaldo al presidente de Coparmex local Gabriel Igartúa, con quien dijo, seguirán trabajando de la mano para beneficio del sector empresarial organizado. Asimismo indicó que apoyará a las mujeres empresarias para que tengan mayor participación en la toma de decisiones de este municipio desde la iniciativa privada, esto tras una reunión que sostuvo con las integrantes del organismo posterior al evento.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like