Principal Puerto Vallarta

Respaldará Luis Munguía solicitud de Municipio para hacer frente a laudos

El alcalde Arturo Dávalos pretende conseguir recursos ante los congresos, del estado y federal, así como con el gobernador, a efecto de poder pagar 75 mdp pro este concepto

Javier Frías

Al considerar que se trata de un trámite y tema “complicado”, el diputado local por el Distrito 5 Local, Luis Ernesto Munguía González, aseguró que apoyarán al municipio en la solicitud que realizará para poder conseguir recursos para hacer frente al pago de laudos que mantienen en riesgo de suspensión al pleno del Ayuntamiento.

Lo anterior, debido a que el próximos días el alcalde Arturo Dávalos Peña llevará a cabo la gestión de recursos ante los poderes legislativos en la entidad y la federación, a efecto de poder realizar el pago de una fracción del total de laudos a los que se hace frente el municipio desde hace varios años.

Cuestionado al respecto, Munguía González, diputado por el mismo partido que el acalde Dávalos Peña (Movimiento Ciudadano), aseguró que apoyará al municipio ante esta problemática financiera que deriva de la “irresponsabilidad” de varias administraciones pasadas.

“El alcalde cuenta con todo nuestro respaldo”, dijo el legislador, quien reconoció que el tema y la situación que enfrenta Puerto Vallarta es complicada, toda vez que, en caso de que el Legislativo de Jalisco aprobará apoyar esta solicitud, se tendría que ver la manera se cómo hacerlo también con el resto de los municipios que se encuentran en esta situación.

Asimismo, toda vez que el presupuesto de egresos estatal ya ha sido aprobado no habría, por el momento, recursos etiquetados para este tipo de rescate financiero, sin embargo -agregó- que existe la posibilidad de llevar a cabo una modificación presupuestal.

Es preciso destacar que el aprobar dicha solicitud, obligaría al Congreso del Estado de Jalisco a apoyar a los más de 80 municipios en a entidad que se encuentran, lo cual representaría un egreso multimillonario. Con información de Martha Ramírez Ruiz

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like