Principal Turismo

Más de 85 mil personas pasearon por la bahía durante el mes de enero

Los recorrido se realizaron a través de alrededor de 480 embarcaciones que cuentan con el permiso expedido por la Capitanía de Puerto

Durante el mes de enero, más de 85 mil personas recorrieron la Bahía de Banderas, principalmente por ser temporada de avistamiento de ballenas, así como para conocer las bellezas con las que cuenta esta zona del Pacífico.

De acuerdo con el titular de la Capitanía de Puerto en Puerto Vallarta, Jalisco, Capitán Roberto López Aispuro, durante los 31 días del primer mes del año, los visitantes acudieron a la terminal marítima vallartense para poder realizar uno de estos recorridos marítimos.

“Los números que tenemos registrados nosotros aquí de las embarcaciones arrojan un numero de 85 mil pasajeros, esos 85 mil pasajeros lo hicieron a través de la Terminal Marítima y fueron a navegar en la Bahía”, expresó.

Cabe destacar que en la zona de la Bahía de Banderas los recorridos que salen de la terminal marítima vallartense comienzan a partir las seis de la mañana concluyen hasta la medianoche, sin que sea el periodo de duración en la bahía, es decir, que existen recorridos que pueden duran un par de horas o otros que permanecen durante un largo tiempo en mar.

Es preciso destacar que este número de pasajeros son lo que salieron de la terminal marítima vallartense, sin considerar aquellos que zarparon de los muelles ubicados en la zona de la bahía, pero en territorio nayarita.

En la Capitanía de Puerto con sede en Puerto Vallarta existe el registro aproximado de 480 embarcaciones, en las cuales permisos se encuentran cuatrimotos, lanchas, yates y catamaranes, que van desde uno o hasta 200 pasajeros.

Los principales recorridos que se realizan desde el puerto vallartense, se encuentran el avistamiento de ballenas, sobretodo en el pasado y el actual mes, así como para visitar las playas e islas de la zona de la bahía.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like