Principal Puerto Vallarta

Piden crear un consejo ciudadano para preservar el centro histórico de Vallarta

La solicitud fue hecha por los residentes del centro de la ciudad entre ellos el excandidato a presidir el patronato que fue olvidado

Preocupados por la situación y el “abandono” en el que se encuentra el centro, La Unión de Propietarios de Fincas Urbanas A.C., solicitó ante el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta crear un consejo ciudadano para preservar el centro histórico.

“Estamos constatando la firme voluntad y disposición de la autoridad municipal que de manera muy eficiente ha estado atento a rescatar esta zona”, citó textualmente el regidor Eduardo Martínez quien fue el encargado de presentar la iniciativa en la sesión de Ayuntamiento.

Los habitantes del centro de la ciudad manifestaron que, pese a que la pasada administración municipal encabezada por el ahora reelecto alcalde Arturo Dávalos gestionó recursos para el alumbrado público con tecnología Led, la implementación del sistema de recolección de basura diaria y la rehabilitación de la calle Morelos les mantienen preocupados.

Por lo anterior, señalaron en el documento presentado en la reciente sesión ordinaria de ayuntamiento este jueves, la conveniencia de constituir una entidad ciudadana conformada por residentes y propietarios o establecimientos comerciales ubicados en la zona del fundo legal con el apoyo de las autoridades.

“Reconocemos y respetamos los esfuerzos que ya se han realizado con anterioridad en ese sentido aunque de manera diferente debemos aceptar que dichos esfuerzos no han fructificado en resultados positivos concretos y parte de la problemática ha sido que a la fecha no nos han tomado en cuenta en la constitución y funcionamiento de los diferentes organismos o patronatos que se han conformado, siendo que somos los directos afectados de tales decisiones” señalaron.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y discusión, tema que el edil Eduardo Martínez reconoció, por el interés de los residentes del centro de Vallarta.

Cabe recordar que la intensión por conservar y contar con recursos para el primer cuadro de la ciudad, ya había sido expuesta y fue consolidad en el 2015 el patronato del centro histórico del Puerto Vallarta en ese entonces presidido por el maestro Luis Zuñiga Bobadilla. Sin embargo tras la nueva elección que se realizó en el 2016 para designar otro presidente (compitiendo nuevamente Zuñiga Bobadilla contra Eduardo Juárez, al contar con votos parejos), el patronato pasó a “la congeladora” desde entonces ha permanecido en el olvido.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like