Principal Puerto Vallarta

Alcalde no descarta recorte de personal para hacer frente a crisis por laudos

Dávalos Peña dio a conocer que ya se han iniciado procesos legales en contra de quienes causaron este daño al municipio

Para hacer frente al pago de laudos que tienen en riesgo de suspensión al pleno del Ayuntamiento, el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña no destacó la posibilidad de llevar acabo recorte de personal, a la par de dar seguimiento a los procesos que el Municipio ha iniciado en contra de exfuncionarios municipales que causaron, por su omisión, este deterioro a las arcar municipales.

Luego de solicitar al pleno del Ayuntamiento la autorización para poder solicitar al Congreso del Estado de Jalisco, al gobernador del estado y al Congreso de la Unión recursos para poder pagar un paquete de laudos por 75 millones de pesos, el alcalde reconoció en entrevista colectiva la gravedad del asunto.

Al ser cuestionado respecto a las medidas que se tomarían, en caso de obtener una respuesta negativa por parte del Ejecutivo y Legislativo estatal, así como el Congreso de la Unión, Dávalos Peña no descartó la posibilidad de llevar a cabo recorte de personal el interior de la administración pública municipal.

Dijo que se buscaría tener más personal operativo que administrativo, a efecto de eficientar la operación del municipio. Lo anterior, traería consigo un adelgazamiento a la nómina la cual, cabe destacar, representa gran parte del presupuesto municipal.

Asimismo, Dávalos Peña, dio a conocer que se han iniciado ya procesos legales en contra de exfunsionarios que causaron esta crisis que hoy mantiene al borde de la ingobernabilidad (por la suspensión del Cabildo) a Puerto Vallarta.

Sin abundar en detalles, el munícipe señaló que ya se han iniciado los recursos legales, mismo que continúan en proceso. Sin mencionar nombre, Dávalos Peña dijo que este problema de laudos deriva de acciones realizadas en al menos seis administraciones pasadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like