Principal Reporte verde

Necesario difundir mayor cultura ambiental: Pulido Cruz

La regidora presidenta de la comisión de Medio Ambiente e integrante del Consejo Municipal de Ecología destacó la necesidad de mantener la certificación de las playas

Para mantener la certificación de las playas vallartenses y contar con un entorno limpio, es necesario promover la cultura ambiental, consideró María del Refugio Pulido Cruz, regidora presidenta de la comisión de Medio Ambiente.

Tras participar de la integración del Consejo Municipal de Ecología, la edil dio a conocer que a partir de la próxima semana los integrantes de este organismo se estarán reuniendo para definir las acciones a seguir.

De primera instancia consideró como prioridad la promoción de la educación ambiental en las escuelas, por lo cual –añadió- será una de sus propuestas ante el consejo.

“Pienso que la educación ambiental es una prioridad, porque enseñando a nuestros jóvenes y nuestros niños podemos tener manera de cambiar la situación en que se encuentra el medio ambiente”, dijo Pulido Cruz.

La regidora de extracción emecista consideró también importante trabajar de manera conjunta para poder mantener la certificación de las playas, por lo cual continuarán con el trabajo de limpieza del litoral, a la par de promover la cultura ambientan en esta importante zona de la ciudad.

“Fomentando la enseñanza entre los niños y lo jóvenes, y no solo en ellos, también en los padres de familia, al visitar las playas, debemos tener mayor conciencia de procurar el no tener tanto tiradero de basura, el uso cada vez menor de plásticos”, destacó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like