Principal Turismo

Huachicoleo podría afectar al turismo de Puerto Vallarta

Susana Rodríguez Mejía dijo que el principal visitante en los ‘fines largos’ a esta ciudad es el turista del Bajío, el cual no podría acudir por la falta de combustible

Durante el primer fin de semana largo del año, el cual se registrará del 1 al 4 de febrero, el arribo del turista procedente del la zona Bajío no podría acudir a la ciudad, debido a la falta de combustible en sus lugares de origen, lo que afectaría al turismo de este destino de playa.

A pesar de continuar la temporada alta para esta ciudad, sobre todo por la estadía y visita del turista internacional, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa del Norte, durante los fines de ‘semanas largos’, se registra un importante arribo de turistas nacionales, sobre todo de la zona Bajío del país.

Por tal motivo, debido a que en esta zona específica del país continúa el desabasto de combustible, derivado del llamado ‘huachicoleo’, los turistas procedentes guanajuatenses (principalmente) no podrían acudir a Puerto Vallarta, al no contar con combustible en sus lugares de origen.

“Les decimos que vengan, el desabasto solo está en sus ciudades, acá si hay gasolina, sol y playa”, dijo Susana Rodríguez Mejía, representante de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) en la zona costa con sede en Puerto Vallarta.

La funcionaria estatal dijo que a pesar de que se cuenta en la ciudad con una alta reservación hotelera, el fenómeno de combate contra el robo de combustible podría derivar en una ausencia de turistas nacionales a este destino de playa, al no contar con el hidrocarburo para viajar.

Es preciso destacar que el combate que el gobierno federal emprende contra el robo de hidrocarburo ha afectado considerablemente en la zona Bajío del país, pues el arribo de visitantes a la Feria de León, Guanajuato, se ha visto disminuido, según medios locales de esa entidad.

La causa principal, es la falta de combustible en la entidad, lo cual genera incertidumbre el visitante, al temer no contar con gasolina para el regreso a su destino de origen. Este mismo fenómeno sucede con el leonés (principal visitante durante los fines de semana largos) que acude a Puerto Vallarta para disfrutar del sol y la paya del Pacífico mexicano.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like