Principal Turismo

Cuádruple arribo de cruceros en Vallarta deja más de 1.2 millones de dólares

Más de 10 mil turistas extranjeros acudieron este miércoles a este puerto, a bordo de cuatro cruceros que fueron embarcados de manera simultánea

Luego de casi una década, este miércoles 30 de enero acudieron cuatro cruceros a este puerto, en los cuales se transportaban más de 10 mil turistas, hecho que no se registraba desde hace casi una década.

De acuerdo con declaraciones de Humberto López Aispuru, titular de la Capitanía de Puerto en esta ciudad, el cuádruple arribo se registra luego de casi una década, el cual representa una derrama económica superior a 1.2 millones de dólares.

Cabe destacar que en promedio, cada crucerista gasta 119 dólares durante su visita a la ciudad, al pagar impuestos, recorridos, comidas y bebidas, así como recuerdos pata llevar.

Se registraron los primero arribos desde temprana hora, atracando en el Muelle 1 el crucero Ruby Princess con 3,123 pasajeros y 1,164 tripulante, seguido del Volendam, con 1,360 pasajeros y 584 tripulantes en el Muelle 2.

Por su parte, en el Muelle 3, arribó el Carnival Splendor con 3,334 pasajeros y 1119 tripulantes y en posición de fondeo, a unas cuantas millas náuticas del muelle, quedó el crucero Norwegian Gem, con 2,327 pasajeros y 1,070 tripulantes, desde donde fueron llevados los tripulantes a tierra a bordo de los botes salvavidas.

Según datos de la Administración Portuaria Integral (API Vallarta), el próximo cuádruple arribo podría registrarse el 10 de abril del presente año.

Para este 2019 se tienen 170 cruceros programados, de los cuales habrá 10 arribos triples, 20 arribos dobles y 4 pernoctas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like