Puerto Vallarta

Priorizarán creación y rehabilitación de caminos saca-cosechas

El Consejo Municipal Agropecuario fue instalado este lunes y busca la atracción de programas y recursos que detonen el sector

Para el presente año, y en coordinación con el Estado y la Federación, el sector agropecuario vallartense priorizará la productividad de manera colegiada, según se acordó durante la instalación del Consejo Municipal Agropecuario, en el cual participan instancias de gobierno, productores y ejidatarios.

Reunidos en la sala de juntas del edificio de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), los integrantes del sector, encabezados por el alcalde Dávalos Peña, rindieron protesta como miembros de este consejo y se comprometieron a trabajar de manera unida para impulsar la productividad del municipio.

Por su parte, el alcalde anunció la puesta en operación de un módulo de maquinaria que el gobierno del estado entregará al municipio y la cual comenzará a trabajar en el mes de marzo.

Dicha maquinaria cuya inversión es de 22 millones de pesos, consiste en una retroexcavadora, una excavadora, un tractor D6, una pipa y dos volteos de 14 metros cúbicos, será puesta al servicios del sector, para lo cual, de manera colegiada el consejo habrá de definir la mecánica de uso.

Al respecto, algunos de los integrantes del consejo, propusieron darle prioridad a la creación y rehabilitación de los caminos saca cosechas, toda vez que se avecina la temporada de siembra y en algunas ya otras ya de cosecha.

A esta maquinaria, se unirá también aquella con la cual ya se cuenta en el municipio, específicamente en la Dirección de Obra Pública, para poder reforzar los trabajos e incrementar los alcances del programa saca-cosechas, así como de todos los sectores como el pesquero y ganadero.

En Ecología

Posterior a la integración del Consejo Agropecuario, se llevó a cabo también la conformación del Consejo de Ecología.

Dicho organismo, llevó a cabo como primer acción, la integración del Consejo Técnico del mismo, quedando como secretario técnico Helios Hernández Hurtado, actual subdirector de Medio Ambiente.

En este consejo técnico, participan también funcionarios del municipio, instituciones educativas y representantes de la sociedad civil organizada, tales como colegios de ingenieros, biólogos y arquitectos, asociaciones civiles ‘Unidos por las Guacamayas’, Estero ‘El Salado’, Nuestra Tierra, Xihutla y un asesor ambiental.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like