Politica

Yerena pide a Alfaro “no aflojar el paso” y “nadie al margen de la ley”

La refundación del estado debe pasar por el transporte, dijo el líder cetemista en entrega de placas de taxis a trabajadores del volante en esta ciudad

El líder de la CTM Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, le pidió al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, “no aflojar el paso”, así como apoyos para capacitación y financiamientos para el gremio de los taxistas, además de que “nadie al margen de la ley” y “piso parejo” en relación a las plataformas digitales que operan ilegalmente en este destino turístico.

Durante su intervención en el evento encabezado por el gobernador, Enrique Alfaro Ramirez,  para la entrega simbólica de los primeros 50 de 293 nuevos permisos de taxis, este mediodía en el Centro Internacional de Convenciones, Yerena Zambrano, dijo que a los vallartenses les da gusto contar con un gobernador comprometido con Puerto Vallarta, como es Enrique Alfaro.

Tras hacer referencia al lema del gobierno estatal sobre la refundación, Yerena Zambrano, sostuvo que esta debe pasar forzosamente por el transporte urbano. Fueron las tres peticiones que hizo al gobernador.

La primera de que no afloje el paso en estas acciones que vendrán a beneficiar al gremio de los taxistas, mientras que la segunda es que se comprometa a apoyarles con capacitación, así como financiamientos entre otros para que puedan acceder a las herramientas para nuevas tecnologías.

“Nadie al margen de la ley”, subrayó que solo los sitios de taxis garantizan confiabilidad y seguridad en el servicio, mientras que las plataformas que han llegado indiscriminadamente “ponen en grave riesgo” son propicias para “fechorías”.

Solicitó “piso parejo” ya que hay sobreregulación para permisos de taxis, contrario a los requisitos para plataformas digitales, puntualizó.

De los 293 nuevos permisos de taxis, previamente se explicó que estos se otorgan con base a la convocatoria que se lanzó en noviembre, entre los beneficiarios se encuentran conductores de un minimo de diez años en ese oficio, hasta algunos con más de 30 años de dedicarse a la ruleteada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like