Puerto Vallarta

Revocarán permisos a 2 plataformas autorizadas por Aristóteles en Vallarta

El 30 de noviembre fue autorizado también un permiso para trasporte de doble piso en este destino de playa, según reveló el gobernador, Enrique Alfaro

Días antes de que concluyese la administración estatal encabezada por Aristóteles Sandoval Díaz, se autorizaron a dos plataformas digitales para operar en Puerto Vallarta, así como un permiso para transporte de doble piso, reveló el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y advirtió que se van a revocar estos permisos aprobados el pasado 30 de noviembre.

“El proceso no se hizo apegado a Derecho”, enfatizó el gobernador, momentos después que dio a conocer que existían esos permisos autorizados días antes de concluir el sexenio de Díaz Sandoval, Alfaro Ramírez, lo expuso en marco a la entrega simbólica de 293 nuevos permisos de taxis que se realizó este lunes en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones.

Al decirles a los taxistas ahí reunidos de que sería “un aliado” que los iba a proteger, contrario a otros que así lo dijeron mientras “que apuñalaban por la espalda” dando autorización a dos plataformas digitales para operar en Puerto Vallarta, así como un permiso de transporte de doble piso, acotó.

Hizo referencia a que las plataformas digitales, entre ellas Uber que es la más conocida, sistemáticamente han violado la normatividad y las reglas establecidas, pero al decirse aliado de los taxistas subrayó que no iba aflojar el paso para no dejar a las plataformas que “hagan lo que se les pega la gana”.

Ante los que les llamo al gremio de taxistas a trabajar para contar con un servicio de “clase mundial” como se amerita en este destino turístico.

Posteriormente en entrevista colectiva, reiteró que el pasado 30 de noviembre, días antes de finalizar la anterior administración estatal, se autorizaron dos plataformas digitales para operar en Puerto Vallarta.

Aun cuando en ese momento no precisó el nombre de ambas plataformas, indicó que ya se dieron instrucciones para comenzar el procedimiento para la revocación de esos permisos que se dieron antes d de irse Aristóteles Sandoval Díaz.

Adelantó que así se les hará saber a los representantes de esas plataformas digitales.

“No vamos a permitir este desorden. Nadie está por encima del interés público, y quien esté violentando la ley, quien crea que va a poder seguir actuando por encima de leyes y reglamentos; Va a topar con pared”, puntualizó el gobernador.

Subrayó que “la única manera de poner orden en el tema del transporte público en todos los sentidos, es cuando no tienes un interés privado de por medio, Y ese ha sido un problema presente en los últimos sexenios, y por eso me siento con toda tranquilidad de poder actuar con tranquilidad y firmeza”.

En otro orden, sobre las plataformas que podrían ampararse –como opera Uber con amparo- dijo que sí así hacen se equivocan al recurrir “a argucias y trampas”, ya que se les va a demostrar que en Jalisco “se va a hacer cumplir con la ley”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like