Puerto Vallarta

Realizan macro simulacro de sismo en el Hospital Regional

Trabajadores del nosocomio participaron de un curso de 40 horas en el que concluyó con este ejercicio que llamó la atención de propios y extraños

Decenas de personas formaron parte del macro simulacro que se llevó a cabo en las instalaciones el Hospital Regional de Puerto Vallarta, en el cual se llevó a cabo la simulación de rescate de en espacios confinados por parte del personal de las brigadas de protección civil del nosocomio.

El evento comenzó al punto de las 13:00 horas de este viernes, en el que se simuló los efectos y resultados de un sismo 7.9 grados, que habría dejado a decenas de personas malheridas tras el colapso de una parte del nosocomio.

Este simulacro formó parte del curso de 40 horas al que participó el personal del Hospital Regional, quienes forman parte de las brigadas de emergencia. Fue el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud el que impulsó estas actividades.

Por momentos la visibilidad era casi nula para llevar a cabo los trabajos. Fotos: Cortesía

Durante el simulacro, médicos y administrativos, así como enfermos y sus familiares comenzaron a agruparse y posteriormente salir a los puntos de reunión. Algunos incluso fueron maquillados para dimensionar la gravedad de los daños, por lo que se pudieron apreciar a personal ensangrentadas e incluso algunas de ellas que tuvieron que ser rescatadas y evacuadas en hombros, en tanto los equipos de emergencia ingresaban para el rescate de los heridos que habrían quedado atrapados entre los escombros.

Al paso de los minutos, se logró rescatar a los heridos y concluir con el simulacro, no sin antes reconocer las labores y participación de médicos, administrativos y enfermos que formaron parte de esta actividad que contribuye a hacer de Puerto Vallarta una ciudad resiliente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like