Protagonistas Puerto Vallarta

Muere maestro Juventino Carrillo; galardonado con Premio Vallarta 2000

Reconocido por su labor en la educación, forjador de varias generaciones de vallartenses, hombre de 76 años perdió hoy la vida

El maestro Juventino Carrillo Araiza, murió este viernes a la edad de 76 años, debido a un cáncer que le afectaba desde hace tiempo, falleció en su hogar rodeado de sus familiares y amigos, como fue su última voluntad.

Forjador de varias generaciones, fue galardonado con el Premio Vallarta 2000, en la categoría de Educación, un maestro ejemplar que perteneció a la cultura del esfuerzo, entregó su vida a la educación.

Originario de la comunidad de la Cofradia, en el municipio de Cabo Corrientes, nació el 28 de marzo de 1942, sin embargo llegó desde su infancia a Puerto Vallarta, junto con su familia para poder cursas los estudios básicos en la legendaria “20 de Noviembre”.

Su vocación por el magisterio le llevó a estudiar en la escuela Normal de Ciudad Guzmán, y para continuar su preparación también en la Normal Superior de Nayarit, tenía las licenciaturas por esas normales de biología, física y química, pero su afán de saber lo llevaron a cultivarse en el arte y la cultura.

Lo que le permitió ser docente en la escuela Preparatoria Ignacio Jacobo” en las materias de biofísica y bioquímica, su inquietud por contribuir a su comunidad, la llevó más allá de las aulas. También fue de los primeros capacitadores del Cetati 63.

Un maestro que cientos, si no es que miles de sus ex alumnos recuerdan con cariño, como se vio en redes sociales al trascender este mediodía la noticia de su muerte,

De carácter sencillo y risueño, así como se cultivaba en la historia, literatura y otras artes, sabía cultivar amigos, apreciado también por sus vecinos en la colonia Emiliano Zapata, que fueron los primeros en lamentar su partida.

El cáncer de intestino que le afectada ya en la fase terminal, después de permanecer hospitalizado en el IMSS, fue su voluntad le dejasen ir a pasar sus últimos días en su domicilio en la calle de Aquiles Serdán, que se acondicionó para ser atendido por enfermeras y recibir los cuidados paliativos, hasta este viernes que se produjo el fatal desenlace.

Su velación sería hasta el sábado, a partir de las 12 horas, en la Funeraria Celis, de la calle de Colombia, debido a que se espera la llegada de sus hijos que viven en el extranjero.

Descanse en paz, Juventino Carrillo Ventura.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like