Puerto Vallarta

Acusan colonos de la Emiliano Zapata falta de difusión para foro de consulta

Piden al gobierno municipal avisar con antelación sobre consultas en las que los ciudadanos elegirán el uso y destino de los recursos públicos

Durante la tercera semana de enero, el gobierno municipal de Puerto Vallarta ha iniciado con los foros de consulta pública a la ciudadanía para llevar a cabo el desarrollo urbano de los distintos distritos, sin embargo, colonos de la Emiliano Zapata han externado su molestia por la falta de difusión para ser partícipes en la toma de las decisiones.

A través de este medio fueron expresadas las quejas de un grupo de personas que reside en la colonia Emiliano Zapata ya que no fueron informados sobre el foro o las encuestas en las que podría participar la ciudadanía para elegir en qué utilizaría los recursos el municipio.

Las mesas de atención y participación estuvieron colocadas el día 24 de enero en el parque Lázaro Cárdenas en Olas Altas con un horario de 10:00 a las 12 del mediodía, pero muchos de los interesados en participar fueron notificados por el presidente de la colonia media hora antes, por lo que no tuvieron la oportunidad de acudir.

Señalaron a través de un grupo en común de mensajería instantánea que el gobierno municipal no tuvo a bien informar a través del presidente de colonia con tiempo de las actividades a realizar o al menos invitar a los vecinos mediante panfletos o un día antes con el perifoneo, tal como se hace con otros eventos organizados por el ayuntamiento.

“Toda  comunitaria debería haber sido bien anunciada con semanas de anticipación. Entiendo por qué se hace de esta manera, para que los desarrolladores, la oficina de planeación y los que firman los vistos buenos no tengan ninguna oposición a sus planes” expresó en mensaje de texto una de las inconformes, quien prefirió omitir su nombre.

Las personas solo podrán participar en el distrito que les corresponde a su domicilio, por lo que los vecinos de la colonia Emiliano Zapata ya no podrán acudir a otros foros.

En total, serán 13 foros de consulta mismos que iniciaron el pasado martes y concluirán el 30 de enero, al acudir, los ciudadanos responderán una encuesta en temas de medio ambiente, movilidad, espacios públicos y resiliencia urbana.

Los foros continúan el próximo lunes en el Parque de Aralias (17:00-19:00 hrs.), el martes 29 en la plaza de la delegación de Ixtapa (10:00-12:00 hrs.) y plaza de La Desembocada (17:00-19:00 hrs.); y el 30 de enero en la plaza de la delegación de Las Palmas (17:00-19:00 hrs.) y la plaza de El Colorado (13:00-15:00 hrs.).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like