Puerto Vallarta

Continúa bandera roja; advierte PC acerca de riesgos por ingresar al mar

El fuerte oleaje ya ocasionó la volcadura de una lancha que dejó a un turista lesionado; seguirán las olas de 1 a 2 metros de altura

De acuerdo al titular de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Eliseo Bobadilla las playa de esta Bahía aún no se encuentran aptas para actividades acuáticas, por lo que continuará establecida la bandera roja y amarilla que indican la peligrosidad se ingresar al mar, esto debido a los fuertes vientos que se generan al norte del país y que  causan efectos en la costa de Jalisco.

El comandante Adrián Bobadilla comentó que incluso se presentó un accidente este martes donde una lancha se volcó con turistas en la orilla del mar, aunque afortunadamente sólo hubo lesiones menores en una persona.

“Estos días ha estado fuerte el oleaje en las playas de Puerto Vallarta, colocamos banderas rojos y amarillas en algunos puntos, las condiciones van a prevalecer de esa manera, estuvimos así todo el mes de Enero y posiblemente continúe” comentó el titular de PC y Bomberos  de esta ciudad.

Nuevamente, el titular de Protección Civil emitió como recomendación no ingresar al mar si está colocada la bandera roja o amarilla, ya que el alto oleaje y la fuerte marea podrían continuar por lo menos una semana más.

“Se esperan olas entre 1 y 2 metros de altura, la precaución ayuda a mitigar los riesgos, hay que atender las indicaciones de los guardavidas” aseveró.

En este caso, los elementos de Protección Civil y guardavidas se encuentran vigilando las playas de esta Bahía para evitar más accidentes ante las condiciones del mar, por su parte en las páginas oficiales del gobierno municipal se sigue informando al respecto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like