Puerto Vallarta

Arrancan cuarta edición de la Feria de la Lectura en Vallarta

Se cuenta con más de 40 editoriales  y la destacada presencia del poeta y activista Javier Sicilia que se presentará en esta ciudad

A partir de este día y hasta el próximo 3 de febrero, Puerto Vallarta estará lleno de cultura, toda vez que este jueves 24 de enero comenzó la cuarta edición de la Feria de la Lectura en Puerto Vallarta, la cual contará con la participación del poeta y activista mexicano Javier Sicilia.

La inauguración de este evento estuvo a cargo del alcalde Arturo Dávalos Peña, fue acompañado de los titulares del Instituto Vallartanse de la Cultura y de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C., Marina de los Santos Álvarez y Oswaldo Juárez Ortega, así como de Candelaria Tovar, presidenta del DIF Municipal, regidores y funcionarios locales.

El jueves 31 de enero de las 9:00 a las 14:00, alrededor de 60 personas, entre ellas funcionarios municipales, darán lectura pública de ‘El Llano en Llamas’ de Juan Rulfo.

Dávalos Peña resaltó eventos como éste, los cuales -dijo- enriquecen la cultura y contribuye a la democracia, así como a un pensamiento crítico entre los ciudadanos, principalmente en los niños y jóvenes.

Recordó que desde la pasada administración que también él encabezó, se dio el impulso al tema de la cultura, sobre todo a la feria de la lectura, que esta ocasión es ya su cuarta edición.

La importancia de contar con espacios como éste es muy importante, dijo Oswaldo Juárez Ortega, quien reconoció el apoyo del gobierno local para la realización de esta cuarta edición.

Se espera que esta feria continúe y perdure en esta ciudad, realizándose año con año, ofreciendo espacios para los niños y jóvenes.

Durante esta feria se desarrollarán 35 actividades culturales, entre las que destaca la presencia de más de 40 editoriales y la participación del poeta y activista Javier Sicilia, quien encabezará una velada literaria el martes 29 de enero. Se espera la asistencia de 30 mil personas.

Conoce el programa Feria de la Lectura 2019

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like