Puerto Vallarta

Alrededor de 3 mil personas han sido dadas de baja del programa Casa Digna

El motivo, según explico el titular de Desarrollo Social, de sebe al mal uso que han hecho algunos de los beneficiados

En los dos últimos años alrededor de 3 mil personas han sido dadas de baja del padrón de beneficiados del programa Casa Digna, según dio a conocer el director de Desarrollo Social, Rodolfo Domínguez Monroy,

El funcionario municipal explicó que la causa por la cual se dieron de baja a estas personas fue por hacer mal uso de los recursos recibidos.

Entrevistado al respecto, Domínguez Monroy dijo que para acceder al programa se debe presentar una sencilla documentación que consiste en una credencial oficial (INE) y el comprobante de domicilio.

Una vez que se realiza el y trámite, el personal de la dependencia lleva a cabo el diagnóstico para verificar que es apto para recibir el beneficio, el cual que consiste en la entrega de cemento, tabique, ladrillos o láminas, los cuales deberá emplear en su vivienda.

El apoyo puede renovarse, toda vez que se justifique la aplicación de los recursos, sin embargo, en los dos últimos años alrededor de 3 mil personas han sido dadas de baja del padrón, debido a que no aplicaron los materiales de manera adecuada, es decir, porque los vendieron o utilizaron en otro lugar al que lo solicitaron.

El funcionario municipal llamó a los beneficiarios a hace uso adecuado de los recursos y para aquellos que ya han sido beneficiados, acercarse a la dependencia para poder renovar el beneficio del programa.

Para este año, el programa Casa Digna contará con recursos por el orden de los 25 millones de pesos teniendo como objetivo beneficiar a alrededor de 12 mil personas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like