Puerto Vallarta

Va en serio modernización de taxis para competir contra Uber

El titular de la SVyTJ aseguró que apoyarán al gremio para que ofrezcan un mejor servicio y que los usuarios ya no usen una plataforma que además “es irregular”

Aunque desde hace más de dos años, se les ha prometido al gremio de taxistas en Puerto Vallarta que serían apoyados para competir contra plataformas que ofrecen servicio de transporte en esta ciudad, el secretario de Vialidad y Transporte de Jalisco (SVyTJ), Diego Monraz aseguró que ahora si va en serio la modernización de los taxis.

La idea es concluir con el desarrollo de una aplicación móvil para que los usuarios puedan solicitar el servicio mediante su teléfono y competir con plataformas como Uber y Cabify que ya cuentan con un mercado amplio en todo Jalisco, incluyendo Puerto Vallarta.

“La apuesta de nosotros es fortalecer, apoyar el desarrollo de taxistas y que no haya necesidad de un servicio paralelo, sino que el servicio de un taxi sea igual o mejor que una plataforma para que ellos tengan manejo de idiomas, unidades con aire acondicionado y mejores tarifas, que los choferes estén capacitados”.

Señaló el funcionario estatal que no apoyarán plataformas irregulares, sin embargo el tema de los operativos para sancionar a choferes que presten el servicio de transporte privado fuera de norma deberá analizarse en conjunto con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Por otra parte, respecto a la transición del transporte urbano en Puerto Vallarta, indicó el titular de la SVyTJ, Diego Monraz que el cambio será integrar, es decir en primera instancia se tendrán unidades nuevas de transporte, pero también continuarán con las capacitaciones a los chóferes y además modernizarán los paraderos de autobuses.

“Faltan varios elementos a cambiar, como los puntos de abastecimiento de gas, equipar las unidades con el sistema de prepago y seguir capacitando a los conductores” declaró el titular de la SVyTJ Jalisco durante la entrega de certificados a 75 choferes de transporte UnibusPV que ya cumplieron con el curso de capacitación.

Por último, dijo, buscarán  gestionar recursos para la reparación de las laterales de la avenida de ingreso Medina Ascencio para no tener un mayor desgaste de los camiones nuevos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like