Puerto Vallarta

Recursos para rehabilitación de carretera Mascota-Vallarta aún no están etiquetados: SIOP

El legislador local Luis Munguía aseguró que existían ya 200 mdp para la obra, sin embargo, el titular de la dependencia estatal asegura que no es así

A pesar de que el diputado local Luis Ernesto Munguía González aseguró que existen ya 200 millones de pesos para el reencarpetamiento de la carretera Estatal 544, tramo Mascota-Puerto Vallarta, el titular de la Secretaría de de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, dijo que no existen aún recursos específicos asignados a esta obra.

Imprecisión

Zamora Bueno explicó que se requiere de alrededor de 16 mil millones de pesos para rehabilitar toda la red carretera de la entidad. Puntualizó que al momento están asignados 960 millones, para lo cual se está estableciendo una estrategia para que, con ese recurso, tratar de hacer lo más posible.

“Como tal decir que la carretera estatal Mascota-Puerto Vallarta tiene asignados recursos, sería una imprecisión”, puntualizó el secretario, quien agregó que se están asiendo los análisis para ver cuáles podrían financiarse con esa asignación que hizo el congreso.

Al señalarle que el diputado ya había incluso anunciado la asignación de 200 millones de pesos para este tramo carretero, el funcionario exclamó: “Ah caray, desconozco su fuente, insisto hay 960 millones, pero para toda la red carretera estatal”

Explico que en Jalisco existen 4,200 kilómetros de red estatal, de los cuales el 80% está en condiciones “totalmente desfavorables”, puntualizó.

Insiste que sí

Fiue a mediados de la semana pasada que el diputado local dio a conocer en rueda de prensa desde el Congreso del Estado que se contaba ya con una inversión de 200 millones de pesos para la rehabilitación del tramo carretero Mascota-Puerto Vallarta.

Munguía González explicó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) concursará el reencarpetado de 68 kilómetros de la vía, desde Mascota hasta Puerto Vallarta, aunque no se ha acordado la fecha de inicio.

“Quizá se vaya a intervenir de manera urgente en los tramos más dañados, que son en las curvas que comprenden de La Estancia a Las palmas de Puerto Vallarta, hay otros tramos que son de La Estancia a Mascota”, expresó Munguía González en la rueda de prensa.

Al término de la gira del gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez por Puerto Vallarta, se le cuestionó de nueva cuenta al legislador acerca de estos recursos anunciados y la declaración que minutos antes había dado el titular de la SIOP al respecto.

Munguía González insistió que sí existen los recursos para la obra y que será la SIOP la que determine cuándo iniciar los trabajos.

Explicó que para la asignación de recursos se está generando un diseño, “sí lo hay en la bolsa general y también está ya la partida planteada en ese sentido, es cosa de que ya se pueda hacer público y que ya sea la fecha pues para dar el arranque”.

Al cuestionarle quién determinaría la fecha de arranque, el legislador indicó que se hará “da de acuerdo a los tiempos de la propia secretaría de infraestructura, ahí es como van a definir el arranque”, expresó.

Nota relacionada:
Anuncian rehabilitación de la carretera Mascota-Puerto Vallarta

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like