Turismo

Buscan impulsar la promoción conjunta y apoyo a las Pymes

La regidora titular de la comisión, Guadalupe Guerrero Carvajal, afirmó que se gestionarán actividades, festivales y proyectos culturales encaminados a incrementar la oferta para los visitantes y locales

En aras de establecer los enlaces para impulsar la promoción de Puerto Vallarta, en conjunto con los diferentes organismos, así como apoyar al sector empresarial con capacitación que contribuya a mejorar la calidad en sus servicios, la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, presentó el plan de trabajo de este órgano.

La edil indicó que, por una parte, dicho plan tiene el objetivo de incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la gestión de cursos, diplomados y talleres para fomentar la calidad en los servicios que prestan, lo cual se realizará en coordinación con la oficina de Fomento Económico.

Precisó además que en materia turística, se buscará establecer enlaces para la promoción conjunta con los organismos especializados en la materia, que permitan seguir posicionando a Puerto Vallarta como uno de los destinos preferidos a nivel nacional, además de gestionar, a través de planes de trabajo, actividades, festivales y proyectos culturales encaminados a incrementar la oferta para los visitantes y locales.

Asimismo, señaló que se trabajará de la mano de la Dirección de Turismo Municipal para impulsar el turismo sostenible y sustentable, promoviendo la conservación del medio ambiente del municipio.

El documento también contempla llevar a cabo las acciones correspondientes para brindar certeza jurídica de los hermanamientos del municipio con otras ciudades, fomentando los lazos de amistad y colaboración, incrementar el número de comités hermanados para intercambiar proyectos culturales, gastronómicos, educativos, entre otros.

Como parte de las acciones, se realizarán sesiones de trabajo una vez por mes para estudiar, analizar y en su caso dictaminar, los asuntos que el pleno turne a la presente comisión, además de establecer una fluida comunicación con las diferentes dependencias del Ayuntamiento que tengan injerencia en los asuntos turnados a la comisión.

De igual forma, Guerrero Carvajal indicó que los principios que regirán las acciones a realizar, son de prevención, de responsabilidad compartida y de transversalidad, siendo de manera general el plan de trabajo que tendrá la comisión; sin embargo, agregó que a medida que se vayan realizando las mesas de trabajo, este plan se irá ampliando en las diferentes sesiones que se tendrán. BP

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like